Me llamo Víctor Sarramián y he ayudado a cientos de personas a alcanzar su máximo potencial y cumplir sus objetivos, tanto en el deporte como en la vida a través de planes de acción que integran ejercicio físico, nutrición y hábitos de vida saludables.

Soy licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con especialidades en natación y nutrición. También he estudiado un máster en Entrenamiento de la Fuerza y Acondicionamiento Físico. He trabajado en el mundo del deporte durante 15 años desempeñando diferentes papeles: entrenador, emprendedor, comunicador e incluso investigador (en 2013 lideré un estudio en la Universidad de Middlesex que fue publicado en la revista científica con mayor impacto en el campo de la preparación física, Journal of Strength and Conditioning Research).

​Mis primeros años en España

Desde una muy temprana edad supe que mi vida iba a estar relacionada con el deporte. Con 6 años me apunté a mi club de natación local y desde entonces no he parado, aunque en la actualidad, correr es lo que más me satisface como deportista. 

Estudié Ciencias de la Actividad Física y del Deporte en León, donde obtuve mi título de Entrenador Superior de Natación. Después de terminar mi licenciatura, estuve al frente de un club de natación, pero mis inquietudes culturales me llevaron a Londres. Lo que iban a ser unos meses para aprender inglés se convirtieron en una apasionante etapa de más de 10 años.

En la capital británica comencé trabajando como mozo de almacén, antes de retomar mi relación con el deporte como monitor y entrenador de natación.

Surgieron nuevas inquietudes profesionales y sentí la necesidad de ampliar mi ámbito de acción al atletismo,  una actividad que siempre me ha fascinado. Combiné así mi trabajo en el agua con el entrenamiento de corredores.

​El máster y mi pasado como investigador.

Pronto entendí que existía un amplio margen para la mejora en el mundo del fitness y de la preparación física de atletas. Y por qué no decirlo, también en mi propia formación académica. La mejor manera de encontrar respuestas y ayudar a mis clientes me llevó a estudiar un máster en Entrenamiento de la Fuerza y Acondicionamiento Físico.

Durante mi experiencia académica tuve unos mentores extraordinarios y aprendí ejercicio correctivo, biomecánica, entrenamiento de alto rendimiento, fisiología y métodos de investigación. Se abrió un gran abanico de posibilidades, trabajé con atletas profesionales y llevé la preparación física de uno de los mejores clubes de natación de Londres. A a la vez me embarqué en un ambicioso proyecto de investigación. Para alguien que lee constantemente estudios científicos, poder aportar un granito de arena a la ciencia del deporte supone la máxima gratificación posible.

Fueron dos años muy duros pero el trabajo dio sus frutos y finalicé el máster con una "Distinción" en mi disertación final,  la cual fue publicada en la revista científica más importante en el campo de la preparación física. (Journal of Strength and Conditioning Research). Os hablaría durante horas de la potenciación post-activación, pero para eso ya está mi blog.

​Víctoria Park Fitness, mi primer proyecto como emprendedor.

Por aquel entonces era un miembro muy activo de uno de los grandes clubes de atletismo de Londres: Victoria Park Harriers and Tower Hamlets Athletic Club.
Supe que tenía mucho que aportar en lo que se refiere a preparación física de corredores y entrenamiento personal. Las investigaciones corroboraban los beneficios del trabajo de fuerza en corredores y era un reto acercar el lenguaje científico, a menudo distante de la mayoría de los deportistas.


Llegar a un mayor número de personas me llevó a escribir un blog que fuera un puente entre los estudios científicos y la práctica deportiva. Mis escritos se popularizaron entre los corredores londinenses y muchos lectores entendieron el potencial del entrenamiento de fuerza para incrementar el rendimiento y evitar lesiones. Fundé mi propia compañía en el mercado de la preparación física,  en la que ofrecía dos servicios: preparación física para atletas y entrenamiento personal para el conjunto de la población.

Fueron tres años maravillosos en los que ayudé a muchos de mis clientes a alcanzar sus metas. No había nada más apasionante que levantarse por la mañana y atacar el día con ese propósito.

Aunque todo iba viento en popa, echaba de menos mi querida Rioja. Entre otras cosas, no quería ver envejecer a mis padres por Skype. 
Dejé mi empresa en manos de un excelente profesional y decidí volver a la madre patria. Actualmente soy el preparador físico del Centro de Alto Rendimiento de Natación en Logroño y del corredor internacional riojano, Ossama Ifraj.

En mis ratos libres corro y escribo sobre correr.

Contacto

info@runningandwellness.com

625 94 70 74​